Minuto a Minuto

Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Internacional Aclara Mark Carney que Canadá no firmará acuerdo de libre comercio con China
Mark Carney especificó que el objetivo de los acuerdos alcanzados en su reciente visita a China es "corregir algunos problemas que surgieron en el último par de años" en los intercambios con el gigante asiático
Internacional Tormenta invernal deja a más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU.
Datos de la web especializada poweroutage.us muestran 1 millón 45 mil 496 cortes en el suministro
Nacional Puebla suspende clases en 64 municipios por bajas temperaturas
La Secretaría de Educación de Puebla informó la suspensión de clases en 64 municipios a consecuencia de las bajas temperaturas
El mundo acumula 4 millones de casos y 280 mil muertes por COVID-19
En Estambul, Turquía, las autoridades designaron áreas para que las personas puedan convivir a pesar de la pandemia. Foto de EFE

A nivel mundial, más de 280 mil personas han muerto debido al COVID-19, pandemia originada en China a finales de 2019.

La Universidad Johns Hopkins de Medicina informa en su reporte independiente que hay cuatro millones 067 mil 112 diagnósticos confirmados de la nueva enfermedad respiratoria.

Dicha cifra contrasta con la reportada por la OMS, que cifra en 3.9 millones los casos globales de COVID-19 y en 274 mil 361 las muertes.

Estados Unidos es el foco de la pandemia global con un millón 314 mil 799 casos de COVID-19, según la universidad de Medicina con sede en Maryland.

Esta señala que en territorio estadounidense han ocurrido 78 mil 932 muertes por el nuevo coronavirus.

España es el segundo país más afectado con 223 mil 578 casos y 26 mil 478 decesos. En tercer lugar se encuentra Reino Unido con 220 mil 449 contagios y 31 mil 930 defunciones.

Italia presenta hasta el momento 219 mil 070 casos y 30 mil 560 muertes.

Por su parte, Rusia ha visto una escalada en el número de contagios hasta sumar 209 mil 688, muy por encima de Francia que acumula 176 mil 782 pacientes. Sin embargo, por muertes, la nación francesa reporta 26 mil 313 y la nación rusa apenas mil 915.

Con información de López-Dóriga Digital