Minuto a Minuto

Entretenimiento Video: Lanzan el tráiler de la serie de Harry Potter; HBO anuncia su fecha de estreno
HBO lanzó el tráiler y fecha de estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', primera temporada de su serie basada en el éxito de JK Rowling
Nacional Doble alerta por frío en CDMX: Estas son alcaldías afectadas para el jueves 26 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 26 de marzo de 2026
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Choque de trenes en Egipto deja más de 30 muertos y 60 heridos
Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, provincia sureña de Sohag, informó el Ministerio de Salud de Egipto. Foto de EFE.

Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, provincia sureña de Sohag, informó el Ministerio de Salud de Egipto.

Según un comunicado del Ministerio, más de 30 ambulancias transportan a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.

El portavoz de Salud, Jaled Muyahid, agregó en la nota que la ministra Hala Zayed se está desplazando a la provincia para “hacer seguimiento del estado de salud de los heridos”, además de haber creado una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Esa célula es la encargada de evaluar “las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos”.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró en un comunicado que hay coordinación con los Ministerios competentes y pidió a los encargados de cada Departamento que “acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

Choque de trenes en Egipto deja más de 30 muertos y 60 heridos - victimas-de-choque-de-trenes-en-egipto-cubiertas-con-una-cobija
Víctimas de choque de trenes en Egipto cubiertas con una cobija. Foto de EFE

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de la capital, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

Después de esa tragedia, el entonces ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión y fue sustituido por un militar, el general Kamel al Wazir, que contó con el apoyo del presidente Abdelfatah al Sisi.

Con información de EFE