Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Abarrotan discoteca en Reino Unido durante prueba piloto para reapertura de bares
Prueba piloto en Reino Unido para reapertura de bares y discotecas. Foto de @jenbruce1

Unas 3 mil personas sin cubrebocas abarrotaron una discoteca de la ciudad de Liverpool con el beneplácito de las autoridades de Reino Unido, que permitieron el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Los asistentes tuvieron que haber dado negativo en una prueba de antígenos de COVID-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus de la ciudad inglesa, en el interior del cual quedaban abolidas las normas de distancia social.

El experimento, bautizado por los organizadores como “El primer baile“, incluye las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G, mientras que el sábado, otras 3 mil personas acudirán al mismo recinto para bailar al ritmo de Fatboy Slim.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.

Su equipo utilizará medidores de dióxido de carbono para detectar “bolsas de aire estancado” dentro de la discoteca, que estará plagada de pequeñas cámaras para que los científicos puedan seguir los movimientos de los asistentes.

Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR cinco días después para controlar la expansión del virus.

El de la discoteca es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo Reino Unido en las últimas dos semanas.

Los primeros grandes eventos con público fueron la semifinal de la Copa de Inglaterra en Wembley, donde se permitió asistir a 4 mil espectadores; una competición de billar en Sheffield con mil espectadores, la final de la Carabao Cup, también en Wembley, con 8 mil personas, y una conferencia de negocios en Liverpool con mil asistentes.

Con información de EFE