Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Detienen en Roma a socio de ‘El Chapo’ Guzmán
Cárcel de Regina Coeli en Roma. Foto de Open Online

Ramón Cristóbal Santoyo, presunto socio de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París, en atención a un mandato de búsqueda y captura emitido por autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó a EFE que aunque la noticia se supo este lunes, la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras abordaba un vuelo de AirMéxico que haría escala en París para proseguir después a la Ciudad de México.

El hombre de 43 años de edad fue ingresado a la cárcel de Regina Coeli, añadieron.

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como ‘Doctor Wagner‘, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del Cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

La Drug Enforcement Administration (DEA), agencia federal de Estados Unidos, que se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, había emitido una orden de arresto en 2016, añaden dichos medios.

Ahora la Justicia italiana tendrá que examinar la petición de extradición de Santoyo por parte de los Estados Unidos.

Con información de EFE