Dos de los periodistas detenidos fueron liberados luego de 10 horas, en tanto que dos de origen chileno fueron deportados por órdenes de Maduro
Tres periodistas venezolanos al igual que dos de Chile y otros dos de Francia fueron detenidos este miércoles en Venezuela y “retenidos” en el Palacio de Miraflores.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció en redes sociales que las víctimas son Mayker Yriarte de TVV Noticias y Ana Rodríguez de VPI tv; el periodista chileno Rodrigo Pérez y Gonzalo Barona de TVN; y dos franceses del programa Quotidien junto a su productor en Venezuela, Rolando Rodríguez.
Tras enterarse del arresto de periodistas de su país, un representante de la embajada de Chile arribó a Miraflores para pedir la liberación, asegurando las autoridades locales que no estaban detenidos sino “retenidos” para ser “entrevistados”, sin abundar mayores detalles.
Luego de 10 horas, los venezolanos Maiker Iriarte y Ana Rodríguez fueron liberados. La SNTP detalló que fueron expuestos a agresiones verbales, obligándolos a firmar un acta para certificar que fueron tratados de buena manera y respetados sus derechos “cuando no fue así”.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1090579503305424896
Después de más de 13 horas retenidos, tres durante las cuales se desconoció su paradero, se dio a conocer que los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona serían deportados, por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1090659055675297797
Sobre la identidad de los periodistas franceses y su situación legal, hasta el momento no se sabe algo.
Con información de López-Dóriga Digital