Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Decomisan 12 toneladas de cocaína en sacos de carbón en Malasia
Cocaína mezclada con carbón. Foto de Sinarharian

La Policía de Malasia interceptó 12 toneladas de cocaína con un precio estimado en el mercado de medio billón de dólares, el más importante decomiso de este tipo en el país asiático hasta ahora.

La droga provenía de un país sudamericano por determinar y estaba mezclada con carbón vegetal, precisó el inspector general de la policía malasia, Tan Sri Abdul Hamid Bador, citado por la agencia de noticias Bernama.

La Policía de Malasia incautó 3 contenedores en Butterworth que contenían 2.4 mil millones en 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en la historia del país. La cocaína se mezcló con carbón vegetal que solo puede ser detectado por alta tecnología por el Departamento de Química.

El decomiso fue hecho en la terminal de contenedores de Butterworth, al noroeste de la capital malasia, en donde el archipiélago asiático es solo un sitio de tránsito de los traficantes de sustancias tóxicas.

Las 12 toneladas de cocaína estaban mezcladas en un cargamento de 60 sacos de carbón vegetal, a fin de dificultar su detección, señaló Hamid quien estimó el costo en el mercado de la droga asegurada en 2.4 mil millones de ringgits, la moneda local, equivalentes a 570 mil millones de dólares.

Se espera que el único detenido, un hombre de 29 años de edad encargado del manejo de los contenedores, aporte datos de este nuevo caso que ilustra la creciente importancia de Malasia como punto de paso en el tráfico internacional de drogas.

Con información de Notimex