Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Decomisan 12 toneladas de cocaína en sacos de carbón en Malasia
Cocaína mezclada con carbón. Foto de Sinarharian

La Policía de Malasia interceptó 12 toneladas de cocaína con un precio estimado en el mercado de medio billón de dólares, el más importante decomiso de este tipo en el país asiático hasta ahora.

La droga provenía de un país sudamericano por determinar y estaba mezclada con carbón vegetal, precisó el inspector general de la policía malasia, Tan Sri Abdul Hamid Bador, citado por la agencia de noticias Bernama.

La Policía de Malasia incautó 3 contenedores en Butterworth que contenían 2.4 mil millones en 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en la historia del país. La cocaína se mezcló con carbón vegetal que solo puede ser detectado por alta tecnología por el Departamento de Química.

El decomiso fue hecho en la terminal de contenedores de Butterworth, al noroeste de la capital malasia, en donde el archipiélago asiático es solo un sitio de tránsito de los traficantes de sustancias tóxicas.

Las 12 toneladas de cocaína estaban mezcladas en un cargamento de 60 sacos de carbón vegetal, a fin de dificultar su detección, señaló Hamid quien estimó el costo en el mercado de la droga asegurada en 2.4 mil millones de ringgits, la moneda local, equivalentes a 570 mil millones de dólares.

Se espera que el único detenido, un hombre de 29 años de edad encargado del manejo de los contenedores, aporte datos de este nuevo caso que ilustra la creciente importancia de Malasia como punto de paso en el tráfico internacional de drogas.

Con información de Notimex