Minuto a Minuto

Internacional Abogados de Luigi Mangione acusan a Bondi de pedir pena de muerte por “conflicto de intereses”
La defensa de Luigi Mangione cuestionó la pena de muerte al alegar un conflicto de intereses entre Pam Bondi y la empresa UnitedHealthcare
Internacional Madrid inaugura vuelo directo a Querétaro con Iberojet
El aeropuerto de Madrid puso en marcha una nueva ruta directa a Querétaro, operada por Iberojet, con un vuelo directo cada sábado
Internacional ¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
El coronel Lou Caputo se disfrazó de ‘Grinch’ y ayudó a vigilar la velocidad de los autos cerca de escuelas en Florida
Nacional Clima de hoy sábado 20 de diciembre: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El SMN pronosticó que el frente frío número 22 dejará de afectar al país, pero un canal de baja presión seguirá provocando lluvias y chubascos en el sureste del país
Internacional TikTok en EE.UU. será controlado mayoritariamente por inversionistas locales, informa CBS
TikTok llegó a un acuerdo para que sus operaciones en EE.UU. queden bajo el control de inversores estadounidenses y cumplir la orden ejecutiva de Trump
Corea del Norte realiza nuevo ensayo con proyectiles
Un misil balístico táctico Scud-B en el Museo Conmemorativo de la Guerra de Corea. Foto de EFE/Jeon Heon-kyun/Archivo

Corea del Norte realizó un nuevo ensayo balístico con el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón, y uno de ellos cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, según fuentes oficiales de Seúl y Tokio.

Los proyectiles, que según el gobierno nipón pueden ser misiles balísticos, fueron lanzados desde la ciudad oriental de Wonsan, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La información, reproducida por la agencia local de noticias Yonhap, no precisa detalles aún sobre el tipo, la trayectoria o el alcance de los proyectiles.

El ensayo balístico también fue confirmado en Tokio por fuentes oficiales niponas, que dieron más detalles sobre estas pruebas.

El ministro portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo a los periodistas que al menos fueron lanzados dos proyectiles, al parecer misiles balísticos, y uno de ellos cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, frente a la prefectura de Shimane.

Uno de los misiles, según Suga, fue lanzado a las 7:17 h local del miércoles, y el que cayó frente a la prefectura de Shimane, en el suroeste del país, lo hizo diez minutos después.

Estas pruebas se producen un día después de que el régimen de Pionyang anunciara que en los próximos días reanudará los contactos con Estados Unidos para buscar la desnuclearización de la península coreana.

Una alta funcionaria de Gobierno norcoreano señaló que las negociaciones se reanudarán este sábado, con un primer contacto preliminar el viernes, sin precisar dónde se realizarán esas conversaciones.

La reanudación de esos contactos, todavía a nivel técnico, fue acordada durante el encuentro que mantuvieron el pasado 30 de junio en la frontera entre la dos Coreas el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Con información de EFE