Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Canadá aprueba el uso de la mariguana
Este miércoles se legalizó la mariguana en Canadá. Foto de Internet

Este miércoles, Canadá se convirtió en el segundo país en aprobar el uso de la mariguana, iniciando su venta al público en general en la provincia de Terranova.

La legalización incluirá el indulto a todas aquellas personas que hayan sido condenadas por posesión de hasta 30 gramos de la droga, pues ahora ese límite es legal.

Sin embargo, se prohíbe cruzar la frontera con cannabis, independientemente de su cantidad.

Canadá aprueba el uso de la mariguana - venta-de-mariguana-en-canada
Largas filas para comprar mariguana en tiendas autorizadas. Foto de Twitter

Aunque cada provincia de Canadá tendrá su propia reglamentación, en todo el país se permitirá la posesión de hasta cuatro plantas por casa para uso personal.

En sus redes sociales, el primer ministro Justin Trudeau aseguró que la medida supondrá un duro golpe económico a los vendedores ilegales. También establece sanciones penales graves a quienes la vendan o suministren a los niños.

Sobre los jóvenes y la mariguana, la “Ley del cannabis” prohíbe empaquetar o etiquetar la droga de manera que sea atractiva a los jóvenes, tampoco se podrá promocionar para evitar incitar a los menores o venderla a través de pantallas de autoservicio o máquinas expendedoras.

Para consultar mayor información sobre la reglamentación que aplica a partir de este miércoles, se puede consultar la página del Gobierno de Canadá.

Con información de AP