Minuto a Minuto

Nacional Especialistas ven avances tras cumbre feminista en México y también retos en Latinoamérica
Expertos dicen que, con la elección de Sheinbaum como presidenta, hay gran oportunidad para dotar de contenido a la política exterior feminista en México
Entretenimiento Guillermo del Toro solicita en Canadá salvar a una histórica sala de cine
El director mexicano Guillermo del Toro pidió a la ciudad de Toronto, en Canadá, salvar una histórica sala de cine independiente
Nacional Más de 250 priistas exigen la renuncia de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional
En un pronunciamiento, expresidentes del PRI, exgobernadores y militantes se lanzaron contra el dirigente nacional Alejandro Moreno
Nacional Semar y FGR aseguran en Culiacán precursores químicos; hay 9 detenidos
En un operativo conjunto, la Semar y FGR cumplimentaron ocho cateos en los que se aseguraron drogas y precursores químicos, así como a 9 personas
Ciencia y Tecnología En vacaciones, cuidado con el Wi-Fi gratuito
¿Cómo aprovechar las redes Wi-Fi públicas sin correr riesgos? checa estos consejos de los expertos de Kaspersky
Ataque presuntamente yihadista en Níger mata a 31 soldados
Forces armées nigériennes. Foto del Ministerio de Defensa de Francia

Al menos 31 soldados nigerinos murieron este jueves en un ataque perpetrado por un grupo supuestamente yihadista, contra una base militar en la región de Ouallam, fronteriza con Mali, informó a Efe una fuente militar.

El ataque se produjo en la zona de Sinegodar en el extremo suroeste del país, a unos 10 kilómetros de la frontera con Mali, explicó la misma fuente, que añadió que en los combates también murieron 63 de los atacantes.

El ataque se produjo alrededor de las 17:00 hora local, cuando un grupo de supuestos yihadistas armados, de filiación desconocida, acudieron a bordo de varios vehículos al lugar y atacaron la base.

La misma fuente subrayó que esa base había sido establecida para garantizar la seguridad de la frontera y combatir el terrorismo yihadista en la región.

El Gobierno de Níger reforzó a principios de enero los dispositivos del estado de emergencia actualmente en vigor, incluyendo como nueva medida la prohibición de la circulación de motos en la región occidental de Tillabéri, adyacente a Ouallam, tras el recrudecimiento de los ataques yihadistas.

El 11 de diciembre, 71 soldados nigerinos murieron en un ataque contra un cuartel en Inatés llevado a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Con información de EFE