Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Alumnos de primaria dan positivo a COVID-19 en Corea del Sur
Personas con cubrebocas en calles de Corea del Sur. Foto de EFE / Archivo

Corea del Sur reportó el primer caso de contagio de coronavirus producidos entre alumnos de un colegio, después de que el país comenzara a reabrir escalonadamente las escuelas en mayo.

Dos estudiantes de quinto de primaria (entre los 10 y los 11 años) en un colegio de Daejeon (130 kilómetros al sur de Seúl) dieron positivo el martes en la prueba del virus.

Ambos habían estado en contacto directo con otro alumno que dio positivo el lunes y cuya infección tiene su origen en un brote ligado a una empresa de ventas puerta a puerta de Daejeon que suma más de 50 contagiados.

Se trata de la primera vez que el país asiático detecta la transmisión de virus en las aulas.

Las autoridades han testado a los 25 alumnos que coincidieron en el aula con el alumno infectado entre los días 22 y 24 de junio y los ha puesto en cuarentena.

Aunque Corea del Sur, que no recurrió a confinamientos y no cerró fronteras, es uno de los países que mejor han gestionado la pandemia gracias a su sistema de rastreo de contactos, las autoridades han asegurado que el país se está enfrentando ya a una segunda oleada de contagios debido a la continua aparición de nuevos brotes.

Estos nuevos brotes están principalmente ligados a iglesias o templos, empresas de venta puerta a puerta o centros de trabajo.

Hoy mismo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) reportó 51 nuevas infecciones de COVID-19, de las cuales 35 son de transmisión local.

De esas 35, 20 corresponden a la región en torno a Seúl, que en junio absorbió aproximadamente un 90 por ciento de nuevos casos.

A su vez, 12 contagios fueron reportados en Gwangju (suroeste del país), aparentemente ligados a un brote en un templo budista.

En total, el país asiático suma 12 mil 850 infectados por coronavirus, aunque solo 955 (el 7.4 por ciento del total) son casos activos. En Corea del Sur 282 personas han muerto a causa del virus, lo que deja una tasa de letalidad del 2.19 por ciento.

Con información de EFE