Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
El mundo volvería a la normalidad tras pandemia hasta finales de 2021, estima Anthony Fauci
Niño disfruta de una salida al parque en Estados Unidos. Foto de EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, estimó que volver a una normalidad similar a la de antes de la pandemia no se logrará sino hasta “bien entrado 2021 e incluso hasta finales del próximo año.

Si estás hablando de volver a un grado de normalidad que se asemeje al que teníamos antes del COVID, será hasta bien entrado 2021, tal vez incluso hacia el final de 2021”, señaló el experto a medios locales, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos estimó que es “probable” no sea hasta “mediados o finales de 2021” que se logre que la mayoría o un porcentaje mayor de la población estadounidense esté vacunada, en caso de que se inicie la distribución de una vacuna.

Fauci exteriorizó, igualmente, su preocupación e incluso decepción de ver sitios abarrotados de gente.

Tenemos un problema significativo que me preocupa mucho”, admitió, al describir como “impresionante” para él ver en algunos estados, ciudades y condados imágenes transmitidas por la televisión de “personas amontonadas en bares”, en lo que consideró un evento de mucha propagación de la enfermedad.

El pasado 2 de septiembre se conoció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han pedido a todos los estados del país estar preparados para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna contra el COVID-19, en caso de que esta se apruebe.

Según informaron entonces el diario The New York Times y la cadena de televisión CNN, los CDC enviaron esos documentos el pasado 27 de agosto, el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en su discurso ante la convención republicana que esperaba contar con una vacuna antes de fin de año.

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca iniciaron estudios de la vacuna en la fase 3 en Estados Unidos.

Sin embargo, un portavoz de AstraZeneca anunció el martes de esta semana que esa firma decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el coronavirus, porque uno de los participantes contrajo “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Estados Unidos llegó este viernes a 192 mil 834 muertes y a 6 millones 438 mil 739 casos confirmados de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE