Minuto a Minuto

Internacional Les Wexner, ex-CEO de Victoria’s Secret, dice que Epstein lo estafó y niega ser partícipe de delitos
Les Wexner contrató a Epstein para administrar su fortuna; no enfrenta cargos, pero un documento del FBI de agosto de 2019 lo menciona como “conspirador”
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Internacional Estados Unidos advierte a Cuba que debe realizar “drásticos cambios muy pronto”
El Gobierno de Estados Unidos apuntó que están pendientes de las decisiones que tomará Cuba en el futuro próximo
Internacional Más de 20 países asistirán a primera cita de Junta de Paz de Trump, según la Casa Blanca
El jueves 19 de febrero se realizará la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Hallan fosa clandestina con seis cuerpos en Paraíso, Tabasco
Una fosa con seis cuerpos fue localizado por autoridades de Tabasco en un predio ubicado en el municipio de Paraiso
El mundo suma 30.6 millones de contagios y más de 950 mil muertos por COVID-19
En la foto, una prueba de COVID-19. Foto de EFE/Quique Curbelo/Archivo

Las muertes en la pandemia de COVID-19 se elevaron hoy a 954 mil 417, tras registrarse más de 5 mil 300 en la última jornada, y los casos en todo el mundo superaron los 30.6 millones, según los datos que actualiza a diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se volvieron a sobrepasar los 300 mil casos diarios, con más de 312 mil positivos notificados, una cifra similar a la de la jornada anterior, que hasta ahora es la más alta en lo que va de pandemia (316 mil).

América suma más de la mitad de los contagios, con 15.4 millones, y le siguen como regiones más afectadas en cuanto a número de positivos el sur de Asia, con 6 millones, y Europa, con 5.1 millones.

El continente americano también es el que ha registrado más muertes, con más de 527 mil, y en este caso la segunda región más afectada es Europa, con 229 mil, mientras que Asia meridional suma más de 101 mil.

América y Asia registran en las últimas jornadas una media de más de 100 mil casos diarios, mientras que Europa, en rápido aumento, ha notificado cerca de 70 mil en los últimos días, más que en los meses de confinamiento, aunque ahora hay menos casos graves.

Los fallecimientos diarios parecen estabilizados por encima de los 3 mil en el continente americano, en torno a los 1.400 en el sur de Asia, y en unos 600 en Europa, cifra bastante estable en el Viejo Continente desde junio pese al rápido aumento actual de casos.

Por países, se mantiene Estados Unidos como al más afectado, con 6,6 millones de casos, y le siguen India (5.4 millones) y Brasil (4.4 millones), en una lista donde Perú, Colombia, México, España y Argentina están entre los diez con más positivos del planeta en términos absolutos.

Los pacientes recuperados en todo el mundo sobrepasan los 22.6 millones, ya casi tres cuartas partes del total, y de los más de 7 millones de casos activos solo un uno por ciento (61 mil) están en estado grave o crítico.

Con información de EFE