Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
El jefe de la Policía de Los Ángeles espera manifestaciones “sin precedentes” este sábado
Personas protestan frente a un hotel donde se hospedan agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), este miércoles en Whittier, California (EE.UU.). EFE/Ana Milena Varón

El jefe de la Policía de la ciudad de Los Ángeles, Jim McDonell, dijo este viernes que espera un volumen de gente “sin precedentes” manifestándose este sábado en contra de la política migratoria del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, la cual ha deparado protestas en esta urbe durante más de una semana.

“Creo que mucho dependerá de la actividad en redes sociales para promover el evento. Hasta ahora (las convocatorias) han sido muy grandes. Así que esperamos multitudes que quizás no tengan precedentes”, indicó McDonell en una rueda de prensa.

Los Ángeles, ciudad que cuenta con una de las mayores poblaciones de inmigrantes indocumentados del país, ha vivido ya ocho días de protestas provocadas por las redadas a discreción en centros de trabajo ejecutadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Trump tomó la polémica decisión de desplegar a la Guardia Nacional en Los Ángeles para sofocar las protestas, una decisión criticada por las autoridades locales -que consideran que la situación estaba controlada y que solo buscó elevar la tensión- y bloqueada por un juez federal esta semana, aunque el decreto ha quedado en suspenso tras el fallo de una corte de apelaciones.

El propio McDonnell ha criticado el despliegue de tropas y afirmó que su presencia supone un “importante desafío logístico y operativo” para las fuerzas del orden locales.

Leer también: Al menos tres israelíes muertos y unos 50 heridos tras ataques de represalia desde Irán

La intensificación de las batidas de ICE en las últimas semanas parece responder a una reunión celebrada recientemente entre responsables del Gabinete Trump y la cúpula de ICE en la que se ordenó que se llevaran a cabo 3 mil arrestos al día.

Desde su retorno a la Casa Blanca en enero, Trump ha implementado una agresiva política de mano dura contra la inmigración.

Aun así, el propio Trump decidió pausar esta campaña de redadas a discreción contra migrantes en determinados ámbitos ante su aparente preocupación por la creciente impopularidad de estos métodos.

Con información de EFE.