
Las autoridades de Estados Unidos ya habían investigado al terrorista de Orlando, sin embargo no encontraron nexos con grupos terroristas
Omar Mateen, responsable del mayor tiroteo en la historia de Estados Unidos, ya había sido investigado anteriormente por comentarios relacionados con el islamismo radical.
De acuerdo a Ron Hooper, agente especial de Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el atacante de Orlando ya estaba en la vista de las autoridades desde el año 2013.

Al parecer, Mateen fue denunciado por sus compañeros de trabajo, quienes habían denunciado ser objeto de comentarios ofensivos por parte del terrorista, además de haberles hablado sobre posibles vínculos con el terrorismo.
Esto llevó a que el FBI entrevistara dos veces a Omar, sin embargo, la investigación no mostró ningún nexo real con organizaciones terroristas islámicas, por lo que cerraron el caso.
Una nueva investigación federal dio inicio en 2014, cuando se descubrió la relación del ahora occiso con un atacante suicida estadounidense, sin embargo cerraron nuevamente la investigación, después de determinar que “el contacto entre ambos era mínimo, y no constituía una relación sustancial” indicó el agente Hooper.
Omar Mateen juró su lealtad al estado islámico en una llamada realizada al 911 antes de que iniciara la matanza.
Con información de NBC