Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
El estrés laboral aumenta la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares
Foto de CNN

De acuerdo con un análisis a seis estudios realizado por la Academia Americana de Neurología, trabajar bajo altos niveles de estrés, aumenta un 58 por ciento la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.

El estrés laboral aumenta la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares - depresion_2-1024x460
Foto de rehabreviews.com

Los expertos definen como estresantes, los trabajos que tienen la presión de entregas con fechas límite, carga psicológica, demandas múltiples y pocos controlables.

Se destaca en los resultados del estudio, que entre el 11 por ciento y el 27 por ciento de los participantes, tenían un trabajo considerado de alto estrés en el sector servicios.

“Tener un trabajo estresante siempre se ha vinculado con enfermedades cardíacas, pero hasta ahora las investigaciones que relacionan el estrés y los accidentes cerebro vasculares habían mostrado resultados inconsistentes”, explicó Dingli Xu, una de las responsables de este análisis.

Los accidentes cerebrovasculares más comunes entre los trabajadores estresados son las  isquemias, causadas por la obstrucción del flujo sanguíneo, que dificultan el acceso de la sangre al cerebro.

“Lo más probable es que los empleos de alto estrés conduzcan a comportamientos menos saludables, como los malos hábitos alimenticios, el tabaquismo y la falta de ejercicio, prácticas que aumentan las probabilidades de sufrir isquemias”, explica Dingli Xu, una de las responsables del metaanálisis.

El análisis completo de la Academia Americana de Neurología, se publicó este miércoles en la edición online de la revista especializada Neurology y puede consultarla aquí.

Con información de El País.