Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Multimillonario Warren Buffett dejará su herencia a fundación benéfica supervisada por sus hijos
El estadounidense Warren Buffett, de 93 años, posee casi 130 mil millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway
Nacional Asesinan a 4 integrantes de una familia en Villagrán, Guanajuato
Sicarios asesinaron a balazos a dos hombres y dos mujeres calles de la colonia Diego Rivera en Villagrán, en Guanajuato
Nacional Auto cae en socavón en Chetumal, Quintana Roo
El socavón se formó este sábado por la mañana en la avenida Universidad, en la colonia Aarón Merino de Chetumal
Economía y Finanzas Refinería de Dos Bocas ya está refinando: López Obrador
El presidente López Obrador dejó en claro que no dejará pendientes en lo que respecta a la refinería de Dos Bocas
Deportes Suiza elimina a Italia de la Euro 2024 y avanza a los cuartos de final
Un gol de Remo Freuler y otro de Ruben Vargas le dieron a Suiza el triunfo sobre Italia y la clasificación a cuartos de final de la Euro 2024
El Estado Islámico se adjudica ataque en tren alemán. El gobierno lo duda
Estado Islamico. Foto de Internet

El grupo Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de un ataque contra un tren en Alemania que hirió al menos a cinco personas, horas después que encontraron una bandera de los yihadistas en la habitación del atacante afgano.

La organización radical aseguró este martes que el atacante era uno de sus soldados, según informa Amaq, que ha citado a una fuente de seguridad.

“El autor del ataque en Alemania es combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo el atentado en respuesta a las llamadas del grupo para atacar a los países de la coalición internacional que combate al Estado islámico”, señaló el texto.

Horas antes, el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, informó que en la habitación del joven se encontró una bandera del Estado Islámico pintada a mano, pero se abstuvo de considerar el incidente de atentado terrorista.

El Estado Islámico se adjudica ataque en tren alemán. El gobierno lo duda - Tren-alemania-atentado-EPA
Foto de EPA

En la noche del 18 de julio, un afgano de 17 años agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera causando cinco heridos, uno de ellos de levedad, todos turistas chinos.

La agresión se produjo a las 21:15h, tiempo local, en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

El atacante, que se lanzó sobre los pasajeros con un hacha y un cuchillo, grito antes de perpetrar el ataque “Allahu Akbar” (Alá es grande).

El joven, de 17 años, fue abatido posteriormente por la Policía. El joven se encontraba en Alemania como solicitante de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

El Estado Islámico se adjudica ataque en tren alemán. El gobierno lo duda - Tren-alemania-atentado-EPA2
Foto de EPA

Gobierno duda que sea ataque yihadista

Autoridades policíacas y de seguridad alemanas siguen sin pronunciarse en forma oficial respecto a la reivindicación del grupo extremista Estado Islámico en el ataque a cuatro pasajeros de un tren en el estado alemán de Bavaria.

De acuerdo a información transmitida por la agencia de noticias Amak, cercana al grupo yihadista Estado Islámico afirmó este martes que el refugiado que acuchilló a cuatro pasajeros en un tren alemán en las últimas horas en Bavaria es uno de sus “luchadores”.

Sin embargo, la Oficina de Investigaciones Criminales de Bavaria, encargada del caso, se concentra en examinar a fondo el contexto en el que se desarrolló el ataque y lo que lo motivó.

Investiga si el ataque tuvo un trasfondo islámico o fue el acto de un perturbado mental.

En declaraciones a medios locales, el ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, dijo que hay la versión de que el individuo habría gritado algo en árabe cuando atacó al comando especial que finalmente lo baleó, pero aún no se ha confirmó ese dato.

Señaló, sin embargo, que en la habitación del refugiado había una bandera del Estado Islámico que él mismo dibujó.

Redacción