Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
El Estado Islámico se adjudica ataques en Londres
Foto de Daily Mail

El Grupo de Inteligencia SITE dice que milicianos del Estado Islámico efectuaron el ataque con una camioneta y cuchillos en Londres en el que murieron siete personas, según afirma la agencia noticiosa de ese grupo extremista.

El Estado Islámico se adjudica ataques en Londres - atentado-londres-3
Foto de Daily Mail

En un comunicado el domingo, el SITE indicó que el servicio noticioso Aamaq del EI citó a una “fuente de seguridad” que se adjudicó el atentado.

Con frecuencia el Estado Islámico ha efectuado esas afirmaciones, no sólo cuando ha enviado a atacantes, sino cuando extremistas que llevan a cabo agresiones letales dicen estar inspirados en la ideología del grupo.

Es el tercer ataque este año que el Estado Islámico se adjudica en Gran Bretaña, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo.

El Estado Islámico se adjudica ataques en Londres - Londres
Gente habla con la policía en un perímetro mientras intentan volver a sus alojamientos tras un ataque en Londres, el domingo 4 de junio de 2017. Foto de AP.

La identidad de los tres agresores del ataque del sábado no ha sido dada a conocer.

Redacción