Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
El Estado de derecho restaurará legalidad en Cataluña: Rajoy
Foto de El Abre Lata

Luego de que el Parlamento de Cataluña aprobara la resolución para declarar la independencia de Cataluña, Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España, pidió tranquilidad a todos los españoles y prometió que el Estado de Derecho restaurará la legalidad en la región.

Rajoy Brey interviene este viernes en el pleno del Senado, que debe ratificar las medidas del Ejecutivo para restablecer la ley en Cataluña.

El cuerpo legislativo debate aplicar el artículo 155 de la Constitución de España, que permite al poder central tomar decisiones sobre las comunidades autónomas, como el cese del Gabinete regional, la limitación de poderes del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones antes de seis meses.

El presidente del Gobierno de España señaló que “no hay alternativa” a esas medidas, porque se debe “acudir a la ley para hacer cumplir la ley” ante la “violación palmaria y evidente de la democracia y los derechos de todos”.

Redacción