Minuto a Minuto

Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional México vs Portugal: SSC CDMX detiene a presuntos revendedores en inmediaciones del Estadio Banorte
Elementos de la SSC CDMX detuvieron a presuntos revendedores de boletos en inmediaciones del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
El espíritu navideño llega a Londres
Foto: internet

La temporada prenavideña llegó al distrito comercial más grande del país, Oxford Street, con luces navideñas, descuentos, y el consumismo que caracteriza a esta época decembrina.

Miles de personas transitan por el centro de la capital británica donde tiendas departamentales en Oxford Street buscan atraer al mayor número de compradores a través de elaborados y lujosos escaparates en los archirrivales comercios de Selfridges y John Lewis.

El espíritu navideño llega a Londres - Screenshot_71
Foto: internet

La ventana más grande de la tienda departamental de Selfridges, fundada en 1909, abarca toda una esquina para lucir un sistema solar en rotación hecho a escala con la ayuda del Observatorio de Greenwich.

El espíritu navideño llega a Londres - Screenshot_52
Foto: internet

La directora creativa de Selfridges, Linda Hewson, afirmó que “la Navidad este año más a diferencia de otros es la personalización (de regalos)”, a través de obsequios místicos basados en la astronomía y astrología, que van desde la moda hasta los alimentos.

El espíritu navideño llega a Londres - Screenshot_22
Foto: internet

A unos pasos, se encuentra John Lewis, fundada en 1864, que recientemente lanzó su campaña navideña televisada “Man on the Moon” (Hombre en la Luna) que refleja la soledad de los adultos mayores en esta época navideña, junto con el espíritu de dar y recibir.

El espíritu navideño llega a Londres - Screenshot_62
Foto: internet

“Esperamos que inspire a la gente a encontrar regalos especiales para sus seres queridos y a través de nuestra colaboración con Age UK (organización de ayuda a adultos mayores) queremos hacer conciencia del problema de la soledad y alentar a otras personas a apoyar a los viejos de diferentes maneras”, señaló el director de Servicio a Clientes de John Lewis, Craig Inglis.

El espíritu navideño llega a Londres - Screenshot_33
Foto: internet

Mientras las luces de Navidad se encienden automáticamente una vez que oscurece a las 16:00 h tiempo local, en las estaciones de Oxford Circus, Bond Street y Picadilly los anuncios de la Policía Metropolitana “Cuidado con los carteristas”, es un recordatorio de que los delincuentes aprovechan para hacer su agosto en diciembre.

La Policía Metropolitana en coordinación con la autoridad del Transporte de Londres (Transport For London) lanzaron una campaña para prevenir el robo de teléfonos inteligentes y dinero, y alertar a las personas para no dejarse sorprender por los carteristas que se mezclan en las calles con turistas y locales.

Redacción