
En un video que promocionaba el turismo en la entidad, se utilizó una imagen de Islandia, desatando críticas en redes sociales
Sin tener glaciares permanentes, volcanos con nombres impronunciables ni ser la locación de muchas escenas de “Game of Thrones”, el estado de Rhode Island, en Estados Unidos, difícilmente puede confundirse con Islandia.
Por eso, es una gran sorpresa ver una foto de la nación nórdica en un video promocional de dicho estado del país norteamericano a los turistas.
El video, publicado en una página web oficial del estado y en sus cuentas de redes sociales, era parte de una campaña de 5 millones de dólares con motivo de la presentación de un nuevo logotipo del estado y de un nuevo eslogan que lleva como lema “más fresco y caliente” (o kaelir og hlyrra, como se podría pronunciar en Reykjavik, la capital islandesa).
Diversas personas han comentado en el video que existen imágenes que no corresponden con el estado, sino con escenas filmadas en la capital de Islandia, Reykjavik.
La agencia de desarrollo económico del estado (The Rhode Island Commerce Corporation), confirmó el error y culpó a la empresa dedicada a la edición del filme.
El estado lanzó el video en una reunión el pasado lunes por la noche y lo publicó en línea el martes para una nueva campaña.
La introducción del video presenta a un hombre en patineta afuera de un edificio de cristal mientras un narrador señala: “Imagine un lugar que se siente como en casa pero tiene tanta singularidad que nunca te hará estar aburrido.”
Ante ello, la gente en las redes sociales se percató de la imagen, y dijo: eso no es Rhode Island; es la sala de conciertos y centro de conferencias Harpa en Reykjavik.
Help tell Rhode Island’s story by sharing our new brand video #weareRI https://t.co/alIIcZ2DIghttps://t.co/qh3YtF0q0s
— Gina Raimondo (@GinaRaimondo) 29 de marzo de 2016
No es la primera vez que en Estados Unidos se viven momentos embarazosos producto de imágenes equivocadas en videos promocionales.
En febrero pasado, un comercial de televisión para el precandidato presidencial republicano Marco Rubio, abría con una escena en Vancouver, Canadá.
En 2007, la agencia de Turismo de Tennessee, también utilizó para sus promocionales una fotografía tomada en Alaska. Además, en 2014, el candidato republicano para gobernador en Rhode Island, fue descubierto luego de filmar un comercial de campaña para televisión en Ohio.
Redacción