Minuto a Minuto

Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
El drama de las cárceles para mujeres menores en Irán

Un centro de corrección para mujeres en Irán representa el infierno para decenas de menores delincuentes que viven en deplorables condiciones en Irán.

Hacinamiento, largas filas para recibir un plato de comida y encarnizadas peleas para poder cuidar a sus bebés recién nacidos (las internas pueden mantener a sus recién nacidos con ellos hasta que cumplan dos años de edad) son solo algunos de los desafíos que deben superar para salir en libertad.

Imágenes difundidas por el medio inglés DailyMail retrata los sombríos rostros de algunas jóvenes, que incluso tienen 9 años de edad, pagan condenas por delitos como asesinato, tráfico de drogas y robo a mano armada.

Las chicas son internadas en el centro tras recibir sentencia y gran número de ellas son asesinadas al llegar a los 18 años.

Cabe señalar que en Irán las mujeres jóvenes pueden ser ahorcadas como sanción a los castigos que cometen. Sin embargo, la gran mayoría de las sentencias se originan tras juicios injustos, incluidos en los basados en confesiones forzadas obtenidas mediante tortura y maltratos.

Irán es uno de los países que ha sufrido un alarmante incremento en la aplicación de la pena de muerte, donde al menos 830 personas fueron ejecutadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2015. Informes también señalan que al menos cuatro de ellos eran menores delincuentes.

Con información de Daily Mail