Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
El Chapo no sobornó a Fox para fugarse en 2001: hijo del Mayo Zambada
Imagen de SDP Noticias

Vicente Zambada Niebla, hijo del Mayo Zamabada, negó que Joaquín ‘Chapo’ Guzmán haya sobornado al expresidente Vicente Fox y al director del penal de Puente Grande para fugarse en 2001.

“La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad”, declaró el ‘Vicentillo‘ durante su participación en el juicio en contra del líder del cártel de Sinaloa, en la Corte Federal de Brooklyn.

El hijo del Mayo contó al jurado que habló con Guzmán Loera sobre su fuga y que éste le decía “la prensa no sabe nada; solo dos o tres personas sabían de mi fuga”.

Aseguró Zambada Niebla que el Chapo le confirmó la versión de su escape en un carro de lavandería y la felicidad que le provocaba escuchar cómo iban sorteando las distintas puertas hasta llegar a la última.

También confirmó la sólida sociedad y amistad que tuvieron Guzmán Loera e Ismael Zambada, quien prometió al Chapo darle la mitad de cada kilo de cocaína que le llegara, cuando estaba mal económicamente, tras la fuga en 2001.

El juez Brian Cogan aceptó una moción introducida por la Fiscalía para que el Vicentillo no hablara del acuerdo que tenía con la DEA, institución que supuestamente le dejó seguir traficando un tiempo sin detenerlo a cambio de información.

También quedará vetado el tema de cómo las armas de la operación “Rápido y Furioso” fueron a parar al cártel de Sinaloa.

Con información de Milenio