Minuto a Minuto

Internacional Jair Bolsonaro ingresa al hospital en Brasilia
Bolsonaro publicó en su cuenta oficial de X que su estado de salud continúa siendo "estable" aunque afirmó que "probablemente" tenga que someterse a una intervención quirúrgica
Internacional Trump afirma que la situación entre Ucrania y Rusia “va bien”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó a reporteros que "la relación entre Ucrania y Rusia puede estar yendo bien"
Nacional “¡Estaría yo loco!”: Kuri afirma que no ha entregado Querétaro a Morena
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dejó en claro que la entidad seguirá siendo del PAN en las elecciones de 2027
Vida y estilo Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío, por Ivonne Frid
En la Pascua o Pésaj e conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Deportes Guardado pone a León en el tercer lugar del Clausura 2025
Un tanto de Andrés Guardado le dio la victoria por marcador de 1-0 al León sobre el Puebla este sábado en el Nou Camp
El avión Boeing que tuvo problemas en pleno vuelo no tenía cuatro tornillos
El avión Boeing que tuvo problemas en pleno vuelo no tenía cuatro tornillos. Foto de EFE

El avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que tuvo problemas en pleno vuelo carecía de cuatro tornillos, según un informe preliminar publicado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Según dicho informe, a la aeronave le faltaban cuatro tornillos justo en el panel que se desprendió el 5 de enero mientras volaba con 117 personas a bordo a una altitud de aproximadamente 4 mil 876 metros, lo que hizo que tuviera que aterrizar poco después de haber despegado en Portland (Oregón).

El panel, donde normalmente se ubican las salidas de emergencia, no tenía instalados cuatro tornillos porque aparentemente no habían sido reemplazados en la fábrica de Boeing en Renton, estado de Washington, concluyó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia federal encargada de investigar accidentes en el transporte.

El informe no detalla quién quitó los tornillos y qué parte de la empresa era responsable de reemplazarlos.

Como evidencia la situación en la que estaba el panel, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte proporcionó una fotografía del mismo en la que se observa la ausencia de tres de los cuatro tornillos. La zona donde debería estar el cuarto aparece cubierta.

Debido al incidente con el avión de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la inmovilización de todos los Boeing 737.

La FAA ya se había comprometido hace cinco años a aumentar la supervisión sobre dicho fabricante de aviones, tras dos accidentes mortales en los que se vieron involucrados también aviones Boeing Max.

En este contexto, el fabricante aeronáutico estadounidense acumula cinco años con pérdidas, primero debido a la crisis de los 737 Max y luego por la crisis económica derivada de la pandemia, a lo que se sumó recientemente el susto del 737 Max 9.

Con información de EFE