Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
El 38 por ciento de los menores deportados de EE.UU. son de Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Foto de Posta.

De los 13 mil 653 mexicanos repatriados en lo que va de 2017 el 29.2 por ciento de los casos registrados por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, corresponden a personas originarias de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, estados de los que también son oriundos el 38 por ciento de los menores deportados.

El 38 por ciento de los menores deportados de EE.UU. son de Guerrero, Michoacán y Oaxaca - migrantes-I-1
Foto de archivo

La estadística da cuenta de la repatriación de mil 368 guerrerenses, mil 350 michoacanos y mil 272 oaxaqueños.

El 38 por ciento de los 903 menores que fueron deportados también son originarios de estas entidades: 142 son de Guerrero, 118 de Michoacán y 90 de Oaxaca.

En lo que respecta a menores que fueron repatriados sin acompañante, el mayor número lo tiene Oaxaca, con 62 casos; seguido por Tamaulipas con 59, Guanajuato con 58 y Guerrero con 54.

Aunque hay entidades, donde la migración de no acompañados es mayor en relación con el total de sus menores repatriados, como Guanajuato donde en 58 de sus 72 casos fueron sin acompañante, mientras en Hidalgo fueron en esa condición el 25 de sus 26 repatriaciones de menores y el total de las 42 que hubo de originarios de Sonora.

Con información de Quadratin