Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Ejército ruso ha conquistado 189 localidades ucranianas en 2024, según Putin
Imagen de archivo del presidente ruso, Vladímir Putin. Foto de EFE/EPA/RAMIL SITDIKOV / SPUTNIK / KREMLIN POOL

El ejército ruso ha conquistado 189 localidades ucranianas en 2024, aseguró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al dirigirse a la plana mayor de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

Putin destacó que las tropas rusas tienen la iniciativa estratégica en toda la línea del frente en Ucrania, en una intervención transmitida en directo por la televisión.

“Gracias al profesionalismo y el coraje de nuestros soldados, la labor heroica de los empleados de las empresas de defensa y el apoyo del pueblo al ejército y la marina, las tropas rusas mantienen firmemente la iniciativa estratégica a lo largo de toda la línea del frente”, dijo el mandatario.

El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, subrayó en su informe que Ucrania controla solo entre el 25 y 30 por ciento de la regiones de Donetsk, Zaporiyia y Jersón, y solo el 1 por ciento de la región de Lugansk, todas ellas anexionadas el 30 de septiembre de 2022.

Las tropas rusas tomaron la localidad de Shevshenko en su avance hacia la estratégica ciudad de Pokrovsk, según el líder de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin.

“Las unidades (rusas) avanzan en varias direcciones (…). Con la liberación de Shevshenko la situación de nuestras unidades ha mejorado de manera significativa”, dijo Pushilin en declaraciones al canal Rossía 24, de la televisión estatal rusa.

Shevshenko, un asentamiento de tipo urbano con poco más 1.600 habitantes antes de la guerra, se encuentra a menos de 9 kilómetros al sur de Pokrovsk.

Esta ciudad, de más de 60 mil habitantes antes del estallido de las acciones bélicas, es un importante centro minero y el principal objetivo de la actual ofensiva rusa en Donetsk.

Además, el ejército ruso está a punto de tomar la localidad de Kurájove, con lo que prácticamente se haría con el control de todo el sur del Donbás.

Con información de EFE