
El ejército siria, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, recuperó la ciudad de Palmira, que había sido tomada por el Estado Islámico
El ejército de Siria, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, recuperó la ciudad de Palmira, la cual había sido tomada por el Estado Islámico.
Tras la toma de la ciudad de Palmira por el Estado Islámico en mayo del año pasado, el ejército de Siria aseguró este domingo haber recuperado la ciudad.
Templos, torres funerarias y el arco del triunfo que fueron construidos hace más de 2 mil años, fueron destruidos con explosivos por el grupo yihidista, quienes tienen la ideología de que santuarios y estatuas son símbolos de idolatría. La única manera de observar la destrucción causada por los yihadistas, era por medio de imágenes satelitales.
Ubicada en el desierto de Siria, la ciudad de Palmira, que se consideró como uno de los sitios con mayor riqueza arqueológica preislámica de Medio Oriente, fue recuperada después de operaciones realizadas en cooperación de grupos de defensa y bajo el respaldo de la Fuerza Aérea de Rusia.
El presidente de Siria, Bashar al Asad, denominó la recuperación de la ciudad como un “logro importante” en la “guerra contra el terrorismo”.
El jefe de antigüedades del país, Maamoun AAbdulkarim, mencionó que las autoridades “esperaban lo peor” al entrar en la ciudad.
A pesar de que se destruyeron monumentos de amplio valor histórico, muchas de las ruinas de la antigua capital política y comercial del Medio Oriente, permanecen intactas.
Con información de ABC.es y BBC





