Minuto a Minuto

Nacional Ajustan estrategia para el rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
Autoridades explicaron que las variables hidráulicas y geológicas obligaron a adaptar los métodos de búsqueda de los mineros atrapados en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra
La misión Artemis II superó la mayor distancia que los seres humanos han recorrido jamás desde el planeta Tierra
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Nacional “Hay diálogo con transportistas y campesinos”: Sheinbaum tras bloqueos en carreteras
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay motivo para que transportistas y campesinos lleven a cabo bloqueos carreteros
Ejército de EE.UU. creará viviendas asequibles para sus miembros en Miami
En la foto, miembros del Ejército de Estados Unidos. Foto de EFE/ARCHIVO

El Ejército estadounidense anunció un primer proyecto de construcción de “viviendas privatizadas” y “asequibles” cerca de Miami para sus miembros, ante el alto coste de muchas áreas próximas a la sede del Comando Sur de Estados Unidos.

Desde la inauguración en 2010 de la sede actual del Southcom (Comando Sur) en Doral, aledaña a Miami, los miembros del servicio estacionados en la guarnición del Ejército en Miami “han luchado para encontrar viviendas adecuadas y asequibles que estuvieran cerca de su lugar de destino”, dijo Rachel Jacobson, Subsecretaria del Ejército para Instalaciones, Energía y Medio Ambiente.

Jacobsons señaló en un comunicado que el nuevo proyecto, denominado Cadence Communities, proporcionará viviendas de calidad “que se necesitan desesperadamente para quienes están estacionados en Miami”.

Se prevé la construcción de un complejo con 75 viviendas familiares y 60 departamentos de dos habitaciones para miembros del servicio no acompañados en un terreno federal de 20 mil 655 hectáreas, unas tierras que fueron recientemente transferidas al Ejército por la Administración Federal de Aviación sin costo alguno, indicó el comunicado.

Lendlease, la firma seleccionada por el Ejército para llevar a cabo el proyecto invertirá 110 millones de dólares en la construcción del nuevo complejo de viviendas.

Bajo Cadence Communities se reconstruirá también un complejo de viviendas existente de 8,5 acres (3.400 hectáreas) en Tobyhanna Army Depot, en Pensilvania, lo que implicará la demolición de 26 vivienda antiguas y la construcción de 35 nuevas.

El objetivo del proyecto Cadence Communities, que actuará en otras cuatro instalaciones, es privatizar centenares de unidades de vivienda familiar que actualmente son propiedad del Gobierno.

Así, el nuevo proyecto logrará el “objetivo estratégico de privatizar el inventario restante de viviendas donde sea factible y apoyará la construcción de nuevas viviendas para cumplir con los requisitos de vivienda de misión crítica para los miembros del servicio”, dijo Jacobson.

Con información de EFE