Minuto a Minuto

Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Ciencia y Tecnología Apple lanza los AirPods Max 2, ¿qué características tienen?
Los auriculares AirPods Max 2 estará disponibles para reserva a partir del 25 de marzo, indicó la empresa Apple
EE.UU. sanciona a tres personas por lavar dinero para el Cártel de Sinaloa
Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/Sebastiao Moreira

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra tres personas en México y China acusadas de blanquear dinero y de tener vínculos criminales con la organización narcotraficante mexicana Cártel de Sinaloa.

Las sanciones apuntaron a un hombre residente en México, acusado de ocultar y recolectar “ganancias del narcotráfico, antes de entregarlas a asociados del cártel”, informó el Tesoro en un comunicado.

También se impusieron sanciones sobre otros dos hombres radicados en China por lavar ganancias de drogas ilícitas pertenecientes a la organización criminal mexicana, agregó el escrito.

Como consecuencia, todas las propiedades de las personas sancionadas que se encuentren en EE.UU. o en posesión de estadounidenses serán bloqueadas.

La acción fue coordinada con el gobierno mexicano como parte de los esfuerzos de ambos países para erradicar el financiamiento que sustenta el flujo de fentanilo hacia EE.UU.

El Cártel de Sinaloa, según EE.UU., es la organización narcotraficante “más poderosa del mundo” y responsable en gran parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos, donde esa droga, considerada 50 veces más potente que la heroína, es “la principal” causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años.

Con información de EFE