Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Piden a latinos en EE.UU. no gastar dinero en rechazo a redadas
Fotografía de archivo en donde se ven migrantes que sostienen un cartel. EFE/Juan Manuel Blanco

Un llamado a un boicot comercial surgió en redes sociales, el ‘Freeze Latino Movement‘, que pide a la comunidad hispana no gastar su dinero en artículos innecesarios en rechazo a las redadas y otras medidas ordenadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que afectan a las minorías.

En su página de internet, el movimiento resalta que la comunidad latina representa el 20 por ciento del total de la población en Estados Unidos, contribuyendo con 3.7 billones de dólares anuales al Producto Interno Bruto (PIB).

Esta no es la primera vez que se intenta enviar un mensaje a la administración Trump sobre las contribuciones económicas de los latinos y de los migrantes en este país.

En febrero de 2017, durante el primer término presidencial del republicano, la comunidad migrante lanzó el movimiento ‘Un día sin inmigrantes‘.

A lo largo de todo el país, negocios latinos colocaron carteles en sus puertas anunciando que estaban cerrados en “apoyo a todos los migrantes”.

“En conjunto podemos enviar un mensaje colectivo y tener un impacto significativo”, indica el grupo.

“El Gobierno ha parado todos los programas de diversidad y de inclusión, también están deportando a todos los migrantes que no están documentados”, señala un mensaje publicado en Instagram.

El movimiento pide a los latinos gastar solamente en las necesidades esenciales como son comida y renta, pero evitar hacer grandes compras que no sean necesarias.

También, evitar hacer compras en negocios de cadenas nacionales como Walmart, Target o Tesla que han seguido la política de Trump, de terminar con sus políticas de diversidad y de inclusión (DEI, en inglés) afectando a minorías y miembros de la comunidad LGBT.

Con información de EFE