Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
EE.UU. pide en privado a Ucrania que se abra a negociar con Rusia: The Washington Post
Bombardeo ruso en Kiev, Ucrania. Foto de EFE

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está pidiendo en privado a Ucrania que se muestre públicamente abierta a negociar con Rusia y abandone su negativa de dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el poder, publicó este sábado The Washington Post.

Esa petición de Washington no busca obligar a Ucrania a sentarse a negociar, según el diario, que cita a fuentes conocedoras de las discusiones internas.

En vez de ser una forma de presión a Ucrania, esta estrategia busca asegurar que el Gobierno ucraniano mantiene el apoyo que necesita de otras naciones, que están sufriendo las consecuencias de la guerra con una inflación y precios de la energía disparados, recoge el rotativo.

Preguntada por Efe, una portavoz de la Casa Blanca se negó a ofrecer comentarios sobre la información publicada por The Washington Post.

Sin embargo, ayer viernes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, de visita en Kiev, afirmó que todos los países del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) “quieren paz”, tal y como se extrae de su última declaración conjunta.

“Desde nuestra perspectiva, la conversación que necesitamos tener dentro de la comunidad internacional y en apoyo a Ucrania es cuáles son los términos para una paz duradera y justa”, afirmó Sullivan en declaraciones a la prensa, según una transcripción enviada este sábado a Efe.

Sullivan, sin embargo, reiteró que Estados Unidos no aceptará que Rusia se quede con el territorio que ha arrebatado a Ucrania por la fuerza o mediante referendos que han sido cuestionados por la comunidad internacional.

Con información de EFE