Minuto a Minuto

Sin Categoría Guardia Costera de EE.UU. incauta más de 500 millones de dólares en droga de carteles mexicanos
Fueron incautados 20 mil 480 kilos de cocaína y 17 mil 980 kilos de mariguana vinculados a los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa
Nacional Birmex omitió investigaciones de mercado para adquirir medicamentos: Anticorrupción y Buen Gobierno
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno detalló al menos ocho posibles irregularidades en la compra de medicamentos
Nacional “La esperanza es la unidad”, subraya Sheinbaum en reunión de la Celac
La presidenta Sheinbaum propuso una Cumbre por el Bienestar Económico para una mayor integración económica regional
Economía y Finanzas México consolida liderazgo con más de 7 mil mdd en exportación de cerveza
México podría colocarse entre los tres principales exportadores de cerveza en el mundo, superando a Alemania
Internacional Papa Francisco recibe a reyes Carlos III y Camila en el 20 aniversario de su boda
La Santa Sede confirmó que el papa Francisco se reunió la tarde del 9 de abril con los reyes británicos Carlos III y Camila
EE.UU. oficializa designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Fotografía de archivo que muestra a integrantes de un grupo armado en Chiapas. EFE/ Carlos López

El Gobierno de Estados Unidos hizo oficial la designación de seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas globales.

El Departamento de Estado calificó a los cárteles como un riesgo para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses económicos del país.

Las nuevas organizaciones terroristas globales son:
•Cártel de Sinaloa
•Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
•Cárteles Unidos
•Cártel del Noreste
•Cártel del Golfo
•La Nueva Familia Michoacana

La designación será publicada en el Registro Federal, previsiblemente este 20 de febrero.

EE.UU. oficializa designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas - designacion-de-carteles-mexicanos-como-organizaciones-terroristas-760x1024

En el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. también figuran el Tren de Aragua de Venezuela y la Mara Salvatrucha de El Salvador.

Estos grupos pasarán a formar parte de una lista de organizaciones -que incluyen al Estado Islámico y a Al-Qaeda– a las que las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido dar “apoyo material”.

Con información de López-Dóriga Digital