Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
EE.UU. no pedirá la pena de muerte contra los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, líderes de Los Zetas
Miguel Ángel Y Omar Treviño, alias 'Z40' y 'Z42'. Fotos de Archivo

Fiscales de Estados Unidos no buscarán la pena de muerte contra Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, también conocidos como Z40 y Z42 respectivamente, líderes de la organización criminal conocida como Los Zetas.

Sophia Juárez, jefa en funciones de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia de EE.UU., fue quien informó de dicha decisión mediante un oficiao dirigido al juez Trevor McFadden.

“Querido juez McFadden: El Gobierno respetuosamente envía esta carta para informar a la corte y a la defensa que la fiscal general ha autorizado y ordenado a esta oficina no perseguir la pena de muerte contra el acusado Miguel Treviño Morales y el acusado Omar Treviño Morales”, se apuntó en el documento.

Los hermanos Treviño Morales fundaron hace casi dos décadas la organización de delictiva conocida como Los Zetas, señalados por ser unos de los cárteles más sanguinarios en la historia del narcotráfico en nuestro país.

Miguel Ángel Treviño Morales fue detenido en julio de 2013 en Tamaulipas, mientras que su hermano Omar fue capturado en marzo de 2015 durante un operativo en Nuevo León.

En febrero pasado, el Gobierno de México entregó a los EE.UU. a 29 narcotraficantes que estaban presos en diversas cárceles del país, entre los que se encontraban los líderes criminales Miguel Ángel y Omar Treviño Morales.

Ambos enfrentan cargos en Estados Unidos por tráfico de cocaína y mariguana, crimen organizado, posesión de armas de fuego, lavado de dinero.

La próxima audiencia de estos lideres criminales está programada para el 14 de octubre en la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia.

Con información de López-Dóriga Digital