Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Argentina abre el ‘cepo’ cambiario tras 14 años de trabas para comprar dólares
El 'cepo' cambiario en Argentina consistía en la engorrosa maraña de restricciones para comprar dólares, que estuvo vigente durante 14 años
Internacional Pavo desata caos en calles de Manhattan
El pavo Astoria salió de su hogar, voló sobre el río del Este y finalizó su viaje en la costa de Midtown Manhattan
Internacional Bukele dice a Trump que EE.UU. tiene un problema de terrorismo y que El Salvador desea ayudar
Bukele afirmó a Trump que aunque El Salvador es un país pequeño puede ayudar a EE.UU. con su problema con el crimen y el terrorismo
Entretenimiento HBO confirma a los primeros actores de la nueva serie de ‘ Harry Potter ‘
La nueva serie de 'Harry Potter', cuya grabación está prevista para el verano, promete ser una adaptación fiel de los libros de J.K. Rowling
Internacional Sheinbaum esperará conteo final de elecciones en Ecuador para fijar su postura
La presidenta Sheinbaum prefirió no dar todavía una postura sobre las elecciones en Ecuador, donde Daniel Noboa tiene la ventaja
Muere un niño de 8 años en EE.UU. tras dispararse con el arma de su madre
Cordón policial en Las Vegas. Foto de @LVMPD / Archivo

Un niño de 8 años murió en la ciudad estadounidense de Lehi (Utah) después de haberse disparado accidentalmente en la cabeza con el arma que su madre tenía guardada debajo del asiento del coche.

El Departamento de Policía de la urbe anunció que el niño murió este martes en el hospital, un día después del incidente que sucedió en el estacionamiento de una gasolinera.

Según un comunicado de la Policía de Lehi, el lunes a las 19:39 h los agentes respondieron a una llamada de emergencia por un menor herido de bala en la cabeza.

Al parecer, el niño estaba solo en el coche, mientras su madre estaba dentro de la gasolinera. Según contó un testigo de lo sucedido al canal de televisión KSL TV, la mujer empezó a gritar: “Se disparó, se disparó, se disparó. (…) Encontró el arma debajo de mi asiento y apretó el gatillo. Fue un accidente total”.

El disparo fue “involuntario y autoinfligido“, aseguró la Policía. El niño fue trasladado en helicóptero al Hospital Infantil Primario de Salt Lake, donde murió horas después.

Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año han fallecido en Estados Unidos 11 mil 515 personas por armas de fuego, 166 de ellos niños menores de 11 años.

El cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy, declaró recientemente que la tasa de mortalidad por armas de fuego entre los jóvenes estadounidenses es casi seis veces superior a la de Canadá, casi 23 veces superior a la de Australia y casi 73 veces superior a la de Reino Unido.

De hecho, en 2020, las heridas por arma de fuego superaron a los accidentes de tráfico como principal causa de muerte de niños y adolescentes en Estados Unidos.

Con información de EFE