Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
EE.UU. critica que las elecciones parlamentarias de Cuba no son democráticas
Una joven pasa frente a unos carteles informativos sobre el proceso electoral, en calle de La Habana, Cuba. Foto de EFE

Estados Unidos criticó que las elecciones parlamentarias del próximo domingo en Cuba no son democráticas y reivindicó que los cubanos “se merecen elegir” a sus representantes con libertad.

“El domingo, a los cubanos se les negará de nuevo una elección de verdad para su asamblea nacional”, expresó en redes sociales el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

El alto funcionario opinó que “cuando la única opción es el Partido Comunista y los comités cerrados eligen candidatos para postularse sin oposición, no hay democracia, solo autocracia y miseria”.

“Los cubanos se merecen elegir quién los representa”, reivindicó.

En estos comicios se elegirá a los 470 miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el máximo órgano legislativo de Cuba, para un períido de cinco años.

Estas elecciones, en las que están llamados a participar más de 8 millones de cubanos, suponen un paso clave en la renovación institucional del país que comenzó con los comicios locales de noviembre pasado.

El proceso culminará cuando la ANPP, en una de sus primeras decisiones, designe al nuevo presidente del país, puesto que se prevé que ocupe en un segundo mandato Miguel Díaz-Canel, líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), el único partido legal en la isla.

Con información de EFE