Minuto a Minuto

Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Internacional Alerta naranja en el Reino Unido por frío y nieve
La Agencia Oficial de Meteorología del Reino Unido activó la Alerta Naranja por una ola de frío y nieve en inicio de 2026
EE.UU. reducirá a un día el aislamiento por COVID-19, según The Washington Post
Aislamiento durante la pandemia de COVID-19. Foto de Önder Örtel / Unsplash

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. consideran reducir de cinco días a uno el periodo de aislamiento para personas contagiadas de COVID-19, según informó The Washington Post.

De acuerdo con el diario, la agencia sanitaria federal divulgará en abril sus nuevas propuestas para recibir respuestas del público.

El diario, que citó a fuentes de los CDC, indicó que bajo las nuevas normas los pacientes con COVID-19 no necesitarán aislarse por cinco días si no presentan temperatura alta, sin el uso de medicamentos por 24 horas.

El estado de California ya se ha anticipado a estas medidas y desde enero pasado dispuso que las personas que den positivo, tengan síntomas leves y hayan estado libres de fiebre sin medicamentos, pueden retornar a las actividades regulares después de un día de aislamiento.

La revisión de las recomendaciones sobre el aislamiento de personas contagiadas, que fueron actualizadas por última vez en diciembre de 2021, ha progresado desde agosto pero, según The Washington Post, hubo una pausa cuando aumentaron los casos de la enfermedad durante el otoño pasado.

La pandemia, que llegó a Estados Unidos a finales de 2019, ha dejado 103.5 millones de casos confirmados y más de 1.17 millones de muertes, la cifra más alta en todo el mundo.

Con información de EFE