Minuto a Minuto

Nacional Ministro Hugo Aguilar se pronuncia sobre incidente: “En cuanto me percaté le pedí que no continuara”
El ministro Hugo Aguilar aclaró que el incidente difundido esta mañana en redes sociales fue sacado de contexto y no refleja su actuar institucional
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Nacional ONG organizan Congreso de las Familias para abordar el reto de los divorcios en México
El INEGI registró que la tasa nacional se situó en 1.86 divorcios por cada mil habitantes adultos, con entidades como Nuevo León
Internacional Aumento de la migración en EE.UU. no aumenta la violencia, según estudio universitario
La Universidad de Cincinnati señaló que no hay evidencia de que el aumento de la inmigración incremente los tiroteos de pandillas, mortales o no
EE.UU. reducirá a un día el aislamiento por COVID-19, según The Washington Post
Aislamiento durante la pandemia de COVID-19. Foto de Önder Örtel / Unsplash

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. consideran reducir de cinco días a uno el periodo de aislamiento para personas contagiadas de COVID-19, según informó The Washington Post.

De acuerdo con el diario, la agencia sanitaria federal divulgará en abril sus nuevas propuestas para recibir respuestas del público.

El diario, que citó a fuentes de los CDC, indicó que bajo las nuevas normas los pacientes con COVID-19 no necesitarán aislarse por cinco días si no presentan temperatura alta, sin el uso de medicamentos por 24 horas.

El estado de California ya se ha anticipado a estas medidas y desde enero pasado dispuso que las personas que den positivo, tengan síntomas leves y hayan estado libres de fiebre sin medicamentos, pueden retornar a las actividades regulares después de un día de aislamiento.

La revisión de las recomendaciones sobre el aislamiento de personas contagiadas, que fueron actualizadas por última vez en diciembre de 2021, ha progresado desde agosto pero, según The Washington Post, hubo una pausa cuando aumentaron los casos de la enfermedad durante el otoño pasado.

La pandemia, que llegó a Estados Unidos a finales de 2019, ha dejado 103.5 millones de casos confirmados y más de 1.17 millones de muertes, la cifra más alta en todo el mundo.

Con información de EFE