Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Unas 75 millones de personas en EE.UU. están bajo amenazas de tormentas y nevadas
Vista de vehículos cubiertos por la nieve durante una tormenta en EE.UU., en una fotografía de archivo. EFE/ Jalen Wrigth

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos pronosticó fuertes tormentas y nevadas en gran parte del país, que afectarán a unos 75 millones de personas.

Este martes se esperan tormentas desde los valles de Ohio y Tennessee hasta la costa este con nevadas, tornados, granizadas, vientos fuertes e inundaciones.

Asimismo la agencia federal indicó que los vendavales y las condiciones de sequía contribuirán a las condiciones ya elevadas favorables a los incendios en el sudoeste de Texas hasta el fin de la semana.

Detalló que unos 75 millones de personas que residen en las áreas bajo la tormenta desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo de México enfrentan vientos sostenidos de entre 95 y 130 kilómetros por hora.

Las autoridades han emitido más de 110 informes de condiciones meteorológicas graves relacionadas con el sistema de tormentas desde el lunes en la mañana, que cobijan desde el norte de Texas hasta el valle del río Ohio.

El canal Weather Channel citó informes de árboles derribados y postes de la red eléctrica caídos junto con algunos daños estructurales desde Lake of Egypt hasta Stonefort, en el sur de Illinois.

En Evanston (Indiana), las rachas de viento alcanzaron 113 kilómetros por hora y causaron daños en los techos de las casas y viviendas móviles.

El NWS informó de fuertes nevadas en la región de los Grandes Lagos, y el norte del Valle del Misisipi para este martes y miércoles, con nevadas también en el norte del estado de Nueva York y de Nueva Inglaterra.

Este martes al atardecer, agregó el NWS, habrá de 60 a 70 por ciento de probabilidades de fuertes nevadas en Wisconsin, que se extenderán a la península de Michigan durante la noche.

“Las tormentas también producirán lluvias intensas“, añadió el NWS. “Por ello se han emitido advertencias de lluvia excesiva en partes al sur de los Grandes Lagos y la región central de los Apalaches hasta el miércoles por la mañana”.

Estas lluvias, agregó la agencia, crearán inundaciones repentinas en áreas urbanas y sobre las rutas.

Las tormentas también se extenderán hacia el sur y, según el canal Weather Channel, afectarán una vasta región desde Georgia hasta Alabama, Misisipi, el norte de Florida, y porciones de los Apalaches, en el este del país.

El sistema de tormenta invernal que ahora cubre los valles del Misisipi y Ohio se trasladará al sur de Nueva Inglaterra, según el NWS.

Con información de EFE