Minuto a Minuto

Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
EE.UU. brindará viajes gratis en Uber y Lyft para ir a vacunarse
Usuario de Uber con cubrebocas. Foto de Charles Deluvio / Unsplash

En un nuevo esfuerzo por lograr que 70 por ciento de los adultos estén inmunizados, al menos con la primera dosis, para el 4 de julio, el Gobierno de Estados Unidos ofrecerá viajes gratis en Uber y Lyft para ir a vacunarse contra COVID-19.

El anuncio fue hecho por el presidente Joe Biden quien afirmó que su Administración trabaja arduamente en garantizar que el transporte “sea una barrera menor” cuando se trata de recibir la vacuna contra COVID-19.

Los viajes gratis a y desde sitios de vacunación comenzarán el 24 de mayo y se mantendrán hasta el 4 de julio.

Las personas podrán simplemente seleccionar un sitio de vacunación cerca de ellos, seguir instrucciones simples para canjear su transporte y luego obtener un vehículo para llevarlos hacia y desde un sitio de vacunación cercano sin cargo”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, colegios comunitarios albergarán centros de vacunación para promover la vacunación de estudiantes y personal educativo.

El presidente Joe Biden ha cambiado de estrategia para vacunar contra COVID-19 a los más escépticos. En vez de estadios para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, el mandatario ahora apuesta por la intimidad de las iglesias, las farmacias y la consulta del médico de familia.

El objetivo es llegar a quienes se resisten a vacunarse a través de alguien de su confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico, explicó el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista con la cadena ABC News.

Para que Estados Unidos consiga la “inmunidad de rebaño“, los expertos apuntan a que sería necesario que un 70 por ciento de la población fuera inmune al virus.

En declaraciones a la CNN, Jeff Zients, el coordinador de la respuesta contra COVID-19 de la Casa Blanca, se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr ese objetivo a pesar de que todavía queda “camino por delante”.

Hasta ahora, lejos del 70 por ciento, un 45.6 por ciento de la población han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 33.9 por ciento están ya completamente inoculadas, según datos del domingo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE