Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
EE.UU. supera a Italia en número de muertos por COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos sobrepasó los 500 mil casos de coronavirus COVID-19 y superó a Italia como el país con más muertos (18 mil 883), mientras que España es el segundo territorio con más infectados (161 mil) y el tercero en muertes (16 mil 353), también de acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias, ligeramente superiores a las de la OMS.

El COVID-19 ha causado desde su aparición a finales de 2019 la muerte de 99 mil 690 personas en todo el mundo, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó de casi 6 mil 700 nuevos muertos en las últimas 24 horas.

Los contagios globales ascienden a 1.61 millones, tras confirmarse alrededor de 90 mil casos nuevos en la última jornada, añadió la organización con sede en Ginebra.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 839 mil casos, seguida por América (536 mil) y Asia Oriental (118 mil).

Las curvas de incidencia de la pandemia muestran estabilización en Europa y Asia, pero no en América donde la epidemia sigue una tendencia ascendente.

De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, los pacientes recuperados son ya casi 400 mil en todo el mundo, mientras que otros 50 mil se encuentran en estado grave o crítico.

Estados Unidos se convirtió este viernes en el primer país en registrar un aumento de más de 2 mil muertes en solo un día por coronavirus y pronto será la nación con más decesos del mundo por encima de Italia, según muestran los datos de Universidad de Johns Hopkins.

Con información de EFE