Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
EE.UU. se convierte en el país con más casos de COVID-19 en el mundo
Enfermera aplica prueba para detectar el COVID-19 a automovilista en California. Foto de EFE

Estados Unidos es oficialmente el país con más casos de COVID-19 en el mundo, de acuerdo con cifras actualizadas de la Universidad Johns Hopkins.

La universidad con sede en Baltimore, Maryland lanzó un mapa con el número de personas infectadas en cada país del globo terráqueo.

EE.UU. se convierte en el país con más casos de COVID-19 en el mundo - casos-de-covid-19-en-eeuu
Casos de COVID-19 en EE.UU. Foto de Johns Hopkins University

Hasta este jueves 26 de marzo, dicho mapa contabiliza 82 mil 404 casos de coronavirus en Estados Unidos, cuando China -nación en la que surgió el virus-, tiene 81 mil 782. En tercer lugar se ubica Italia con 80 mil 589, y en el cuarto sitio España con 56 mil 347.

El número de víctimas fatales en territorio estadounidense suma mil 178, de las cuales 281 han ocurrido en Nueva York. Washington contabiliza 100 decesos y Nueva Jersey 63.

En Estados Unidos no hay cuarentena general, pero casi la mitad de los habitantes (el 46 por ciento) lo están por decisión de las autoridades regionales o locales.

El Gobierno del presidente Donald Trump recomendó a los ciudadanos trabajar y escolarizarse desde casa siempre que sea posible, evitar viajes, no acudir a bares o restaurantes y no acudir a reuniones de más de diez personas.

Con información de López-Dóriga Digital