Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de la Ciudad de México investiga el colapso de edificio en el centro de la capital
Clara Brugada confirmó que la fiscalía ya lleva a cabo las investigaciones sobre el colapso del edificio donde murieron 3 trabajadores
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional ONU alerta que el bloqueo del estrecho de Ormuz encarece las cadenas de suministro
La importancia del estrecho de Ormuz recae en que por allí transita aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de petróleo transportado por mar
EE.UU. revisa 55 millones de visas en busca de posibles infracciones
Imagen de archivo. Foto de Embajada de Estados Unidos en México

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que está verificando a más de 55 millones de personas con visados estadounidenses válidos, en busca de posibles infracciones que podrían resultar en la anulación de los documentos y la deportación de EE.UU.

Un funcionario del Departamento de Estado afirmó que “la verificación continua” que realiza esa entidad, desde el regreso de Trump al poder en enero pasado, “incluye a los más de 55 millones de extranjeros que actualmente poseen visas estadounidenses válidas“, sin ofrecer detalles sobre el plazo de la investigación.

El Departamento de Estado revoca las visas siempre que existan indicios de una posible inelegibilidad, como por ejemplo, indicadores de permanencia vencida, actividad delictiva, amenazas a la seguridad pública, participación en cualquier tipo de actividad terrorista o apoyo a una organización terrorista“, agregó.

EE.UU. revisa 55 millones de visas en busca de posibles infracciones - donald-trump-1-1024x631
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

El funcionario precisó que como parte del proceso de verificación, se revisa “toda la información disponible, incluyendo los registros policiales o de migración, o cualquier otra información que surja después de la emisión de la visa y que indique una posible inelegibilidad” de acuerdo con la legislación migratoria vigente.

Como parte de la restrictiva política migratoria de la Administración del presidente Donald Trump, el Departamento de Estado ha cancelado una gran cantidad de visados, incluidos los de centenares de estudiantes extranjeros que participaron en protestas propalestinas contra la ofensiva de Israel en Gaza.

Según el funcionario, desde enero pasado el Departamento de Estado “ha revocado más del doble de visas, incluyendo casi cuatro veces más visas de estudiante, que durante el mismo período del año pasado”.

El sábado, el Departamento anunció la suspensión de la emisión de visados de visitante para personas procedentes de Gaza, con el fin de realizar una revisión exhaustiva del proceso mediante el cual se concedió recientemente una “pequeña cantidad” de permisos de entrada por razones humanitarias desde el enclave palestino.

Con información de EFE