Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
EE.UU. reconoce liderazgo de Trudeau para solucionar crisis en Venezuela
Foto de @SecPompeo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien agradeció el papel de “liderazgo” de su gobierno como parte de la labor diplomática para poner fin a la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela.

“Estados Unidos agradece a Canadá por su liderazgo dentro del Grupo de Lima y la OEA (Organización de Estados Americanos)” en el caso de Venezuela, indicó Pompeo en un mensaje a través de la red social Twitter.

“Elogiamos al primer ministro Justin Trudeau y a la canciller Chrystia Freeland por su trabajo hacia una transición pacífica a la democracia en Venezuela“, agregó.

Pompeo se encuentra en Canadá para abordar la relación bilateral y la detención en China de dos ciudadanos canadienses, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

“Nuestro equipo está enfocado en ayudar a esos dos canadienses a ser liberados”, dijo Pompeo, quien agregó que “China tiene que honrar los compromisos que ha hecho con el mundo (…) está mal que los retenga“.

Las declaraciones de Pompeo fueron en alusión a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, quienes fueron encarcelados en Beijing, en represalia por la detención de la ejecutiva de la firma china de telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou, en Vancouver, Canadá, en diciembre pasado.

El secretario de Estado destacó además la necesidad de que legisladores de Canadá y Estados Unidos ratifiquen el nuevo tratado comercial que incluye a México.

Se necesita concluir el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) “necesitamos hacerlo, y necesitamos que los congresos lo ratifiquen. Será bueno para las personas de toda América del Norte“, agregó.

Más tarde, durante una rueda de prensa conjunta con Freeland, Pompeo señaló que el gobierno del presidente Donald Trump está analizando si recortará o no la ayuda que brinda a otros países y organizaciones.

“Lo que he dicho sistemáticamente respecto a cada centavo que gasta el Departamento de Estado, incluyendo nuestro presupuesto para ayuda internacional, es que tenemos que hacerlo bien”, añadió.

Con información de Notimex