
El Departamento de Estado justificó la decisión por los disturbios sociales, los crímenes violentos y la falta generalizada de alimentos
Estados Unidos ordenó la salida de Venezuela de los familiares de diplomáticos de la embajada de Caracas
Esta instrucción fue dada a través de su Departamento de Estado a tres días de que se lleven a cabo las elecciones para elegir a los integrantes de la Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El gobierno estadounidense informó que autorizó la salida voluntaria de su personal en la capital de Venezuela, sacudida por una grave crisis política y social desde inicios de abril.
En una advertencia de viaje, el Departamento de Estado justificó esta decisión por los “disturbios sociales”, los “crímenes violentos” y la falta “generalizada de alimentos y medicinas” en Venezuela.

Este miércoles, la Casa Blanca anunció una nueva ronda de sanciones contra altos funcionarios de Venezuela, en esta ocasión 13 relacionados con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas de los últimos meses y el manejo de áreas clave de la economía.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro cerró este jueves la campaña para la elección constituyente en medio del segundo día de un paro cívico nacional contra ese proceso y la creciente espiral de violencia que han dejado cinco muertos en las últimas horas para elevar a 102 el número de muertos en cuatro meses de disturbios, según un conteo de The Associated Press basado en cifras oficiales.
Con información de BBC