
Dana W. White informó que Bombarderos B-1B volaron este sábado en el espacio aéreo internacional sobre aguas del este de Corea del Norte
Bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, junto con escoltas F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Okinawa, Japón, volaron este sábado en el espacio aéreo internacional sobre aguas del este de Corea del Norte, informó Dana W. White, portavoz del Pentágono.
En un comunicado, la portavoz indicó que es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que un avión de combate o bombardero estadounidense ha volado de la costa de Corea del Norte en este siglo.
Señaló que la misión subraya la seriedad con la que Estados Unidos adopta tras el “comportamiento temerario” de Corea del Norte.
“Esta misión es una demostración de la determinación estadounidense y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) dispone de numerosas opciones militares para enfrentar cualquier amenaza”, dijo White.

Agregó que “el programa de armas de Corea del Norte es una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional, estamos dispuestos a utilizar toda la gama de capacidades militares para defender la patria de los Estados Unidos y nuestros aliados”.
El pasado 17 de septiembre, aviones de la Fuerza Aérea y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se unieron a aviones militares japoneses y surcoreanos en una secuencia bilateral de fuerza sobre la Península Coreana en respuesta al lanzamiento de un misil balístico de rango intermedio sobre Japón.
Redacción