Minuto a Minuto

Nacional Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco; Conagua activa apoyo emergente
Las labores se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y los cuerpos de Protección Civil, a fin de reducir los niveles de anegación y prevenir mayores riesgos para la población
Entretenimiento Julieta Venegas anuncia gira en México y prepara la presentación en vivo de su nuevo disco
Julieta Venegas se presentará en Toluca, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco ‘Norteña’
Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Deportes Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento
"Tiene una lesión importante en la rodilla que necesitará cirugía", dijo Mike Macdonald, entrenador de Zach Charbonnet
Internacional Atienden en Madrid a un último grupo de 9 pasajeros víctimas de choque de trenes en España
Ha finalizado el dispositivo montado en la estación de Atocha de Madrid desde la noche del domingo para la atención de víctimas y familiares
EE.UU. continuará trabajando con Rusia pese apoyo a Siria: vocera

Lydia Barraza, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que continuarán trabajando con Rusia, pese su apoyo a Siria.

“Seguiremos trabajando con Rusia. Ellos tienen la oportunidad de decidir; deben asegurarse o admitir que no tienen la capacidad de controlar a Asad”, detalló en entrevista para Noticieros Televisa.

La vocera rechazó que el gobierno del presidente Donald Trump quiera derrocar a Bashar Al Assad, aunque sí buscar hacerlo responsable por sus actos contra la población siria.

“Estamos en un momento en el que Asad debe tomar responsabilidad. Los ataques químicos contra el pueblo sirio son inaceptables”, afirmó Barraza.

EE.UU. continuará trabajando con Rusia pese apoyo a Siria: vocera - bomabardeo-siria1
Foto de AP

Agregó que Siria y Rusia se comprometieron en 2013 a destruir el armamento químico, por lo que al no cumplirse dicho acuerdo, EE.UU. pretende demostrar que esto no es aceptable.

“Se lanzaron más de 54 misiles de precisión de alto grado de confianza… el presidente Trump fue muy claro en su amenaza: no está contra el pueblo sirio, contra niños, mujeres u hombres, simplemente no es aceptable. Un régimen dispuesto a usar armas químicas es una amenaza para Estados Unidos, para la región y para todos los países del mundo”, dijo.

Adelantó que no se prevén más bombardeos, pues trabajan con la ONU y países aliados para buscar por la vía diplomática la paz en Siria.

Con información de Milenio