Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Llegan a México 11 % más turistas internacionales en octubre
El Inegi reveló que en octubre pasado llegaron a México poco más de 8.29 millones de turistas internacionales
Entretenimiento Bad Bunny pone a perrear a miles en su primer concierto en CDMX
Bad Bunny agradeció a México por hacerlo sentir como en casa y reconoció que con el picante, los mexicanos son "los que mandan"
Deportes Tigres de la UANL vs Toluca, final de ida del Apertura 2025: ¿A qué hora y en dónde ver el juego?
Los Tigres de la UANL recibirá en el Estadio Universitario al campeón Toluca, dentro de la final de ida del Apertura 2025
Internacional EE.UU. propone revisar el historial de 5 años de redes sociales a turistas de 42 países
EE.UU. propuso revisar las redes sociales de turistas que ingresan a EE.UU. bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)
Internacional Trump lanza sitio para tramitar la Visa Dorada: ¿Cuánto cuesta y qué requisitos tiene?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el sitio web para llevar a cabo el trámite de la Visa Dorada
EE.UU. confía en que más países se sumen a su declaración sobre migración
EE.UU. confía en que más países se sumen a su declaración sobre migración. Foto de Twitter Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, explicó que confía que más países se sumen a la declaración que 20 naciones del continente americano firmaron para atajar la crisis migratoria de la región.

En una rueda de prensa para clausurar la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, Blinken reivindicó que es la “primera vez” en América que los países de origen, de tránsito y de destino de la migración se unen para “compartir su responsabilidad” en el reto migratorio.

“Veinte países se han unido y mi expectativa es que vendrán más conforme vaya pasando el tiempo”, aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense.

20 países, entre ellos Estados Unidos, México y varias naciones centroamericanas, se unieron este viernes en una declaración con algunos compromisos concretos para contener la crisis migratoria de la región.

Estados Unidos prometió ampliar hasta 20 mil su cuota de refugiados de las Américas para 2023 y 2024, con especial prioridad a los procedentes de Haití, mientras que el resto de naciones se comprometieron a facilitar vías legales para acoger a inmigrantes.

La declaración no fue firmada por Cuba, Venezuela y Nicaragua, países emisores de migrantes que no fueron invitados a la cumbre, ni tampoco por Bolivia ni varias naciones caribeñas.

Blinken aseguró que uno de los principales principios de la declaración es fomentar una “inmigración segura”. en la que se garantice un trato “digno y humanitario”.

Pero también compromete a todos los firmantes a “hacer cumplir las leyes” y deportar a los migrantes irregulares que lleguen a sus territorios.

Con información de  EFE