Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
EE.UU. cerca de llegar a 295 mil muertos por COVID-19; tiene 15 millones 834 mil 965 de contagios
Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó 15 millones 834 mil 965 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 294 mil 874 fallecidos por la enfermedad del COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EE.UU. cerca de llegar a 295 mil muertos por COVID-19; tiene 15 millones 834 mil 965 de contagios - coronavirus-contagios-mundiales
Captura de pantalla

Este balance es de 2 mil 599 muertes más que el jueves y de 234 mil 329 nuevos contagios.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 35 mil 295 muertos, seguido por Texas (24 mil 142), California (20 mil 699), Florida (19 mil 714) y Nueva Jersey (17 mil 662).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (15 mil 67), Pensilvania (12 mil 183), Massachusetts (11 mil 257), Michigan (10 mil 965) o Georgia (10 mil 31).

En cuanto a contagios, California suma un millón 502 mil 326, le sigue Texas con un millón 387 mil 819, tercero es Florida con un millón 106 mil 396, Illinois es cuarto con 832 mil 951 y Nueva York quinto con 753 mil 837.

El balance provisional de fallecidos, 294 mil 690, supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 380 mil personas y para el 1 de abril 500 mil.

Con información de EFE