Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
EE.UU. bombardea objetivos en Siria e Irak en respuesta al ataque en Jordania
EE.UU. bombardea objetivos en Siria e Irak en respuesta al ataque en Jordania. Foto de EFE

Estados Unidos bombardeó objetivos en Siria e Irak en represalia por el ataque que el pasado domingo mató a tres militares en Jordania, cerca de la frontera siria, informaron las cadenas CNN, FOX y ABC News.

El Pentágono aún no ha confirmado ese contraataque, pero según dichos medios, la prometida respuesta estadounidense a ese ataque con dron comenzó hoy, el mismo día en que los cuerpos de los tres militares fallecidos llegaron a Estados Unidos.

Estados Unidos había prometido una respuesta a lo sucedido el domingo, pero a lo largo de esta semana las autoridades estadounidense no han ofrecido detalles sobre la forma, el lugar ni el momento en que se iba a producir.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, avisó sin embargo de que esa represalia podría ser “múltiple”.

“Tenemos la capacidad de responder varias veces, dependiendo de cuál sea la situación”, apuntó el jefe del Pentágono en su primera comparecencia ante la prensa tras haber sido hospitalizado por un cáncer de próstata.

La cadena CBS News dijo también el jueves tener confirmación de que los ataques se efectuarían durante varios días contra objetivos en Siria e Irak.

El ataque fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak y el Pentágono afirma que hay indicios de que fue orquestado por Kataib Hizbulá, la milicia proiraní más poderosa de Irak y buque insignia de la Resistencia.

Desde Washington, no obstante, se responsabiliza en última instancia a Irán, país que se ha desmarcado del ataque.

“Lo considero responsable en el sentido de que está suministrando armas a las personas que lo hicieron”, sostuvo el martes el mandatario estadounidense, Joe Biden, que esta semana ha reiterado también que su país no pretende ampliar el conflicto en la región.

Con información de EFE