Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
‘EE.UU. asume toda la responsabilidad por filtraciones sobre atentado’: Tillerson
Foto de Twitter

Rex Tillerson, secretario de Estado de la Unión Americana, dijo este viernes en Londres que su país asume la “total responsabilidad” por las filtraciones que realizó la prensa estadounidense sobre el atentado de Manchester y que lo “lamenta”.

El secretario realizó estas declaraciones tras reunirse en Londres con el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, luego del conflicto provocado por la revelación a los medios de datos e imágenes cruciales sobre el ataque terrorista del pasado lunes en Manchester, que dejó 22 muertos y 64 heridos, y cuya investigación sigue en curso.

“Esta relación especial que existe entre ambos países sin duda resistirá a este particular y desafortunado evento”, aseveró Tillerson en su primera visita oficial al Reino Unido.

El estadounidense fue recibido por Boris Johnson, ambos aprovecharon para analizar temas diversos de interés común como “Siria, Irak y Corea del Norte”, informó el Foreign Office.

'EE.UU. asume toda la responsabilidad por filtraciones sobre atentado': Tillerson - bomba-manchester-7
Esta es una de las fotos publicadas por The New York Times que molestaron al gobierno británico. Foto de The New York Times

El viaje del secretario de Estado se produjo después del conflicto suscitado a parte de la filtración de información secreta y clave por parte de la administración Trump sobre el ataque suicida en la Manchester Arena tras un concierto de Ariana Grande.

El pasado miércoles, el diario The New York Times publicó una serie de imágenes que mostraban partes de los explosivos utilizados para llevar a cabo el atentado. Antes de esto, fuentes estadounidenses revelaron a la prensa e su país detalles cruciales de la investigación, como la identidad del terrorista.

'EE.UU. asume toda la responsabilidad por filtraciones sobre atentado': Tillerson - bomba-manchester-2-1
Otra foto de la bomba utilizada en Manchester publicadas originalmente por el diario neoyorquino. Foto de The New York Times

Boris Johnson agradeció este viernes a Rex Tillerson por su visita, la que consideró “un acto instintivo de solidaridad” entre ambos países.

“Este es un momento en el que deberíamos unirnos para derrotar a esas personas (los terroristas), y podemos hacerlo y lo haremos, no solo en Irak y Siria sino, por supuesto, en la batalla de los corazones y las mentes”, señaló Johnson.

Con información de EFE