
Liliana Ferrer, embajadora de México en Tailandia, detalló que personal diplomático atendió siete llamadas al teléfono de emergencia
Los edificios de la Embajada de México en Tailandia y de la residencia oficial en Bangkok sufrieron daños tras sismo de magnitud 7.7 que afectó al sudeste asiático.
Lo anterior fue detallado por la embajadora Liliana Ferrer, quien apuntó que todo el equipo de dicha representación se encuentra a salvo.
El personal de la embajada fue evacuado de las oficinas y todo el equipo se encuentra a salvo afortunadamente”, indicó.
“Los servicios de internet y celulares aún no se encuentran totalmente estables, aunque ya poco a poco todo va regresando a la normalidad en la cuidad de Bangkok. Sin embargo, el acceso tanto a la sede de la embajada como a la residencia oficial ha sido restringido debido a daños sufridos en ambos inmuebles”, señaló.
Ferrer apuntó que se recibieron siete llamadas al teléfono de emergencias de familiares que preguntaban por sus seres queridos en Tailandia, los cuales fueron localizados en ciudades que se encuentran fuera de Bangkok.
“De inmediato (el sismo) esta representación hizo un llamado vía redes sociales a la comunidad mexicana pidiéndole mantenerse atenta a las instrucciones de las autoridades tailandesas, así como a los mensajes que comparte la Embajada en redes sociales”, expuso.
“Al momento, esta representación no tiene conocimiento de fallecimientos, ni ha recibido solicitudes de asistencia y/o protección consular de connacional alguno; sin embargo, si hemos recibido siete llamadas al teléfono de emergencias habiéndolas atendido todas y tratándose de familiares que preguntan por sus seres queridos y la ubicación de estos, ya localizados todos en ciudades fuera de Bangkok”, explicó en su mensaje.
La embajadora de México en Tailandia expuso que personal de la representación diplomática permanecerá en guardia vía remota y podrá ser localizado en el teléfono de emergencias +66832993390.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en la previa que las Embajadas de México en Tailandia y Singapur no han reportado connacionales afectados por el terremoto de magnitud 7.7 con epicentro en Myanmar.
Con información de López-Dóriga Digital