Minuto a Minuto

Nacional FGR arresta a siete hombres con órdenes de extradición a Estados Unidos
La la FGR expuso que en los siete casos hubo un intercambio de información con agencias internacionales, entre ellas la Interpol
Ciencia y Tecnología Dos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
Los astronautas Jessica Meir y Chris Williams de la NASA realizaron una caminata espacial en la EEI, la primera de EE.UU. en más de un año
Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
#Video El impacto de cohetes contra edificio en Franja de Gaza
Edificio Handie destruido en Gaza en ataque aéreo. Captura de pantalla

El edificio Handie de la ciudad de Gaza colapsó tras un ataque aéreo orquestado por Israel.

El icónico edificio albergaba oficinas de comandantes del movimiento islamista Hamás.

Antes del bombardeo el inmueble fue desalojado, por lo que no se reportaron personas muertas o heridas.

Videos en redes sociales muestran el estruendo ocasionado por el estallido de bombas y cuando el edificio Handie se llena de humo negro.

Posteriormente, la construcción cedió y se vino abajo, quedando en ruinas.

Tras la destrucción del edificio, Hamás disparó 130 cohetes contra el área de Tel Aviv que hicieron sonar las sirenas antiaéreas.

El ataque contra el área de Tel Aviv -a 60 kilómetros de Gaza- se produce después de que Hamás ya lanzara el lunes siete cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes que fueron el detonante de esta escalada, la más agresiva de los últimos años. Hasta ahora se ha saldado con la muerte de 28 palestinos del enclave y dos mujeres en Israel.

Según el Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzaron en poco más de 24 horas al menos 630 cohetes hacia territorio israelí. De estos, dos centenares fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la misma Gaza.

#Video El impacto de cohetes contra edificio en Franja de Gaza - autos-destruidos-en-tel-aviv-por-ataques-aereos
Autos destruidos en Tel Aviv por ataques aéreos. Foto de EFE

Desde el lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta. A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración.

Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamás e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE